Borrar
Musk ha realizado el anuncio a través de Twitter
Tesla prepara una nuevo piloto automático «súper suave»

Tesla prepara una nuevo piloto automático «súper suave»

La nueva versión estará disponible a partir del mes de junio

Innova+

Martes, 23 de mayo 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla sigue avanzando en la construcción de sus nuevos modelos y también en la actualización del software Autopilot para conducir los vehículos de Elon Musk de forma autónoma. Según ha avanzado el propio jefe de la compañía será "súper suave".

En su mensaje en Twitter, el empresario se muestra altamente optimista con el resultado del desarrollo de Autopilot. "El nuevo algoritmo de control es suave como la seda", ha afirmado Elon Musk, que de este modo avanza mejoras en el sistema de control de velocidad del vehículo, que había generado críticas entre algunos usuarios por los repentinos acelerones.

Así, el CEO de Tesla respondió a un tuitero que le preguntó al respecto, reconociendo que el actual algoritmo de control "es seguro, pero incómodo" y avanzando que el nuevo será "aún más seguro, pero súper suave".

Otro de los detalles de la nueva sección confirmados por Musk son los sensores de lluvia y de aparcamiento perpendicular para el modelo HW2 de Tesla. Preguntado por un usuario, el empresario indicó que ambas características estarán incorporadas a la nueva versión que verá la luz en junio.

Los vehículos Tesla disponen de ocho cámaras que garantizan una cobertura de visión de 360º y un alcance de hasta 250 metros. Los automóviles llevan también incorporados 12 sensores ultrasónicos que detectan objetos sólidos y blancos alrededor del vehículo. Esta nueva versión prevé mejorar solo al modelo HW2, no al HW1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios