Borrar
Instagram tiene ya 12 millones de usuarios en España

Instagram tiene ya 12 millones de usuarios en España

La red social propiedad de Facebook aumenta en un 66% su crecimiento en un solo año

Edurne Martínez

Martes, 30 de mayo 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Instagram suma ya 12 millones de usuarios en España. Aunque la compañía siempre ha sido reacia a dar sus cifras oficiales, el cofundador y CTO de la plataforma, Mike Krieger, anuncia en su primera visita oficial a España que la comunidad cuenta ya con esta cifra de adeptos.

Esta suma de usuarios supone un aumento del 66% respecto a las cifras ofrecidas el año pasado, cuando la plataforma de fotografías contaba con 8 millones.

Son más de 700 millones de personas alrededor del mundo los que utilizan Instagram activamente al mes, un 20% solo en Estados Unidos. La red social conecta con más de 400 millones de personas que utilizan la 'app' a diario.

"Instagram ha vivido más cambios en su último año que en los cinco anteriores, y la comunidad española ha demostrado por qué son importantes estos cambios", explica Krieger durante su visita a España haciendo referencia a la inclusión de Instagram Stories en su lucha por competir con Snapchat, y de la que no ha salido mal parada la empresa propiedad de Facebook.

De hecho, desde el lanzamiento de Stories el año pasado, la comunidad de usuarios en España ha sido de las primeras en utilizarlo entendiendo el formato "desde el comienzo". "La comunidad aquí se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo, creando un 150% más de Stories por usuario que la media general", asegura el cofundador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios