Si Apple vende, Samsung gana

Apple y Samsung son rivales directos en el mercado smartphone. / Reuters
EMPRESAS

El gigante de Cupertino diversificó su lista de proveedores para no depender al 100% de la empresa surcoreana

J. A. G.Madrid

Cuatro mil millones de dólares. Esta es la cifra que Samsung podría ingresar por las ventas del iPhone X de Tim Cook, CEO de Apple, si se cumplen las cantidades aportadas por Counterpoint Technology este martes.

"Según nuestros cálculos Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X, de los cuales Samsung obtiene 110 dólares por cada móvil. Sin embargo, nuestros cálculos también estiman que se venderán 50 millones de unidades del Galaxy S8, de los cuales Samsung obtiene 202 dólares por los componentes de cada móvil", explica la consultora en su informe.

A pesar de su conocida rivalidad en el mercado de smartphones, amenazada por Huawei, Samsung hace negocio con Apple. Por primera vez en su corta historia, Apple se ha plegado a las pantallas OLED para smartphones y antes de dar el paso eligió a la compañía surcoreana como principal suministradora.

Los rumores apuntan que Tim Cook desembolsó cerca de 4.500 millones de dólares a Dj-Koh para fabricar 160 millones de pantallas. Además, Samsung también es la proveedora de los chips de memoria flash que equipa el iPhone X.

Según los datos de Counterpoint, tan solo en los primeros 20 meses de vida del iPhone X, sale a la venta el próximo 3 de noviembre, habrá generado 14.300 millones de dólares en ingresos para la surcoreana. Mientras que, los componentes del Galaxy S8 solo 10.100 millones. Cifras que se explican por la diferencia de precio entre uno y otro, ya que la cifra final del dispositivo de Apple supera las cuatro cifras.

Aunque, los directivos del gigante de Cupertino ya se han puesto manos a la obra para frenar esta Samsung dependencia y desde hace varios años ha diversificado su lista de proveedores de componentes para sus teléfonos inteligentes. El último movimiento ha sido llegar a un acuerdo con Bain Capital, la nueva propietaria de la unidad de chips de memoria flash de Toshiba, y los rumores apuntan a un acercamiento a LG para fabricar las pantallas OLED de futuros iPhone.

Fotos

Vídeos