Borrar
Google y Apple copan el mercado de sistemas operativos en smartphones. Archivo
Google pagaría 3.000 millones al año para ser el buscador predeterminado en Apple

Google pagaría 3.000 millones al año para ser el buscador predeterminado en Apple

EMPRESAS ·

Aunque el mercado de smatphones está copado por Android, Apple sigue aumentando su poder en el mercado

J. A. G.

Madrid

Martes, 22 de agosto 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de 10 kilómetros separan las sedes de Google (Mounain View, Estados Unidos) y Apple (Cupertino, Estados Unidos). Pero la distancia entre los dos gigantes tecnológicos estadounidenses es cada vez mayor debido a su rivalidad para reinar en el valle más innovador de Occidente.

No existe una guerra declarada entre ambos, pero su lucha viaja desde los sistemas operativos para dispositivos móviles hasta el desarrollo de coches autónomos. Sin embargo, como en todos los negocios ambas se necesitan.

Apple paga a Google por usar los servicios de su nube y Google paga a Apple para que su buscador también reine en los dispositivos iOS. Pero, ¿a cambio de qué? A cambio de una suculenta cifra de dinero que engrosa las arcas del gigante de Cupertino.

Según varios medios estadounidenses que han podido acceder a un informe de Bernstein apuntan que Google desembolsaría cerca de 3.000 millones de dólares anuales para seguir siendo la opción predeterminada en Safari. Muy lejos de los 1.000 millones que pagaba en 2014.

En la actualidad, aunque el mercado de smatphones está copado por Android, Apple sigue aumentando su poder en el mercado alcanzando el 18% del mismo. A las puertas de la presentación de un nuevo iPhone y de la renovación del sistema operativo del gigante de Cupertino, Google deberá entregar un nuevo cheque a Tim Cook para recibir el tráfico de los dispositivos de Apple.

Aunque el buscador de Google no es la única opción disponible en el mercado, Apple ofrece sus dispositivos para debilitar la posición financiera del gigante de Mountain View. Hace unos años, Apple retiró las aplicaciones de Youtube y Google Maps al ver la competencia del gigante de los buscadores y en su lugar desarrolló Apple Maps. ¿Se atreverá a crear un potente buscador?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios