Hawkers abre su tienda en Twitter

Asistente de Hawkers en Twitter./RC
Asistente de Hawkers en Twitter. / RC

Es la primera marca española en vender a través de esta plataforma

J. A. G.Madrid

El ecommerce alcanzó en 2016 la cifra de 24.185 millones de euros, lo que supone un 20,8% más que en 2015. Un negocio en el que las empresas siguen poniendo el foco de atención y explorando nuevos canales en los que llegar a los clientes.

Las redes sociales ganan cada vez más peso para aumentar la comunicación con la audiencia y los españoles Hawkers han lanzado un asistente virtual para vender sus gafas de sol en Twitter.

“Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes, por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta nueva experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios puedan encontrar nuestros productos, conocernos o simplemente conversar”, afirma David Moreno, cofundador y director creativo de Hawkers.

La startup española es la primera compañía española y la primera firma del mundo en vender a través de esta red de microblogging. El usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo, y a partir de ahí, el sistema de asistencia virtual de la compañía le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca.

“El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario, todo ello, sin salir de la pantalla de Mensajes Directos de Twitter. La compra final se realiza en la propia página de Hawkers”, explica la startup española en un comunicado.

Aseguran que Twitter "está transformando la conversación entre marcas y clientes". "Se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las empresas, y en los últimos meses hemos incorporado nuevas opciones profesionales en Mensaje Directo y Customer Feedback. Estamos encantados de continuar innovando en España”, asegura por su parte Emilio Pila, responsable de Estrategia de Marca de Twitter España.

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