Borrar
No está disponible en el mercado, por el momento. Archivo
Motorola patenta una pantalla que se autorrepara

Motorola patenta una pantalla que se autorrepara

EMPRESAS ·

El método de reparación asombra por su sencillez: la aplicación de calor

INNOVA+

Madrid

Jueves, 17 de agosto 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotura de la pantalla del móvil es uno de los quebraderos de cabeza más importantes de los usuarios de smartphone y también es una de las averías más frecuente en los departamentos de servicio técnico de las compañías tecnológicas.

Motorola ha patentado un sistema que permite a sus pantallas repararse de forma automática. Este nuevo sistema funciona con calor y, por el momento, repara, según los planes de Motorola, la pantalla de forma parcial.

Este proceso de reparación se basa en el funcionamiento de un polímero con memoria de formas, que ya existe y que fue desarrollado por la Universidad de Rochester en Estados Unidos.

El planteamiento de los ingenieros de Motorola es aplicar este material en la construcción de protectores para proteger los paneles LCD o LED que llevan instalados los smartphones y las tablets en el mercado.

Con la aplicación de calor, el polímero desarrollado por la Universidad de Rochester es capaz de recuperar su forma original mediante la aplicación de ciclos térmicos. Es decir, aplicando cambios de temperatura repentinos y muy rápidos sobre él.

Sin embargo, por el momento, son solos planes sobre papel registrados en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, aunque el material autorreparador está disponible para todas las compañías por lo que en breve podría llegar al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios