Borrar
Llegará en septiembre a los mercados. Reuters
Samsung lo apuesta todo al Galaxy Note 8

Samsung lo apuesta todo al Galaxy Note 8

EMPRESAS ·

Aterriza con la pantalla más grande del mercado, con cámara dual por primera vez y con un precio de 1.010 euros en España

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Madrid

Miércoles, 23 de agosto 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fiasco del Note 7 aún caliente, Samsung ha querido olvidar las pesadillas de su gran apuesta para 2016 en la gama phablet con un dispositivo que apunta a ser coronado el mejor Android de este ejercicio y plantar cara al nuevo iPhone, que se espera previsiblemente para el próximo mes de septiembre.

Samsung ya realizó borrón y cuenta nueva con la presentación del Galaxy S8 a principios de año y los diseñadores de la surcoreana han tomado esa línea dejando atrás el modelo Note 7. "La gente ama la pantalla infinita", ha destacado Justin Denison, vicepresidente Senior de Samsung, en la presentación de este miércoles en Nueva York (Estados Unidos). Y así ha llegado a la gama Note.

La pantalla del Note 8 tiene 6,3 pulgadas con el concepto de pantalla infinita de la gama Edge

La pantalla SuperAmoled del Galaxy Note 8, más brillante, con menor reflexión de la luz solar y con menor consumo de energía, llega al mercado de móviles con bordes curvados, similares a sus hermanos Edge, reduciendo al mínimo los bordes superiores e inferiores.

"Ver más significa menos scroll" es otra de las frases que han destacado en su presentación los directivos de Samsung. Ya que la pantalla crece hasta las 6,3 pulgadas lejos de las 5,7 de su predecesor y por encima de las 6,2 pulgadas del S8+. La mayor pantalla del mercado y "la que mejor se adapta a la mano", asegura la surcoreana. Aunque, el ratio de pantalla, comparado con su hermano S8+, es menor, se queda en el 83%.

Reuters

Sin embargo, la pantalla no es la única gran novedad que presenta este nuevo dispositivo. Por primera vez en su historia, Samsung ha apostado por las dos cámaras. Una iniciativa ya usada por otros grandes fabricantes como Huawei, Apple o LG y que Samsung había evitado hasta la fecha.

Samsung apuesta por primera vez por la cámara dual

Dos lentes, una gran angular de 12 megapíxeles y la otra con un teleobjetivo de similares características, a la que han añadido un zoom de tres aumentos. Junto a esta cámara dual, los ingenieros de Samsung han añadido un sistema de estabilización y de autoenfoque para ambas lentes, lo que permite jugar, para los amantes de la fotografía en dispositivos móviles, con foco y generar el famoso efecto Bokeh. Por su parte, la cámara frontal replica las características de su compañera en la gama S8.

S-Pen, la diferencia

Más allá de la gran pantalla que, desde el comienzo allá por 2011, ha presumido la gama Note, el S-Pen es el objeto por excelencia que marca la diferencia del phablet de Samsung. Por primera vez, el S-Pen, el puntero la surcoreana, no necesita carga y es resistente al agua como el dispositivo completo.

Llega con nuevas funciones que le permiten escribir sobre la pantalla cuando está apagada o mojada, incluso editar notas una vez creadas. Además, incorpora, por primera vez la función Live Message en la que se pueden dibujar imágenes o crear mensajes y convertirlos en GIFs animados.

Reuters

Con un peso de 195 gramos engorda con respecto a su predecesor en la gama y equipa una batería de 3.300 mAh, que han pasado todas las pruebas para evitar las pérdidas de 4.900 millones de euros que han dejado los Note 7 y del que poco se ha hablado este miércoles en Nueva York.

La interfaz, además de incluir el asistente por voz Bixby y el sistema de pago Samsung Pay, lo más novedoso es un nuevo modo de multifunción que permite dividir la pantalla en dos y asociar automáticamente las parejas de aplicaciones más usadas para seguirlas simultáneamente.

El Samsung Galaxy Note 8 llega al mercado en cuatro colores (negro, gris, dorado y azul). El precio recomendado es de 1.010,33 euros y se podrá adquirir en las tiendas a mediados de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios