Borrar
El camió eléctrico de Tesla. Reuters
Tesla presenta un camión eléctrico con 800 km de autonomía

Tesla presenta un camión eléctrico con 800 km de autonomía

Elon Musk sorprende con un deportivo eléctrico con 1.000 km de autonomía | Sigue su plan de expansión por España con nueva tienda en Madrid

J. A. G.

Madrid

Viernes, 17 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta madrugada, Elon Musk, CEO de Tesla, ha presentado su primer camión eléctrico semirremolque. 800 kilómetros de autonomía, 36.300 kilogramos de peso máximo y que alcanza los 100 kilómetros por hora en 5 segundos. Esta es la tarjeta de presentación de Tesla Semi.

Eso sí, la fecha de llegada a las carreteras es una incógnita, aunque “se podrá reservar a partir de 2019”. El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además, será semiautónomo.

Aunque Musk ha defendido que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno diésel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

Nuevo Roadster

Aunque todas las miradas en este evento en Los Ángeles estaban dirigidas a la presentación de este camión eléctrico, Tesla ha sorprendido con un deportivo con autonomía de 1.000 kilómetros. “El automóvil de producción más rápido que se haya fabricado”, señala Elon Musk.

Tesla Roadster.
Tesla Roadster. Reuters

Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos, y de ir más allá de los 150 kilómetros en poco más de 4 segundos.

A diferencia de los nuevos camiones, Musk si ha dado fechas concretas y sus primeros modelos estarían listos para 2020, pero hay que preparar el bolsillo ya que las primeras unidades estarán disponibles a partir de los 50.000 dólares.

Tesla se instala en Madrid

Tesla sigue con su despliegue estratégico en España y sus nuevos pasos le han llevado hasta la milla de oro madrileña. La calle Serrano es la ubicación exacta para vender los coches de Elon Musk, “esta tienda permite a los habitantes de Madrid y a los visitantes a la ciudad aprender más sobre el Model S – el primer sedán 100% eléctrico con una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga- y el Model X - el SUV más seguro, rápido y capaz de la historia-, mientras que personal del equipo de Tesla altamente cualificado ofrece a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos”, explica la compañía.

El enfoque de ventas de Tesla, que permite a los clientes comprar directamente a Tesla en lugar de a través de concesiones a terceros y franquicias, ha transformado la forma en que la gente piensa hoy en día en adquirir vehículos.

Tesla, además, continúa expandiendo sus redes de carga. Los usuarios de estos vehículo ya cuentan con más de 100 Supercargadores individuales, repartidos en 16 estaciones de Supercargadores en toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios