Borrar
El iOS 11 hace vulnerable a todos los iPhone

El iOS 11 hace vulnerable a todos los iPhone

La israelí Cellebrite es capaz de desbloquear y extraer los datos de los dispositivos de la manzana mordida

INNOVA+

Madrid

Jueves, 1 de marzo 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado varios meses de los problemas para desbloquear el iPhone de San Bernardino. El FBI finalmente tuvo que buscar ayuda en los servicios de la israelí Cellebrite. Problemas que también ha sufrido la Guardia Civil y que la tecnológica ha echado un cable para, por ejemplo, desbloquear el iPhone 6S de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Ahora, según datos internos de la compañía, pueden desbloquear cualquier terminal del gigante de Cupertino, eso sí siempre que estén equipados con la versión iOS 11, según ha publicado la revista Forbes citando a fuentes anónimas de la empresa.

En concreto, Cellebrite es capaz de actuar hasta la versión 11.2.6 del sistema operativo de Apple. La tecnología de la compañía forense israelí permite sortear los mecanismos de identificación que disponen terminales actuales iOS y Android, desde códigos PIN y contraseñas, a los que habría que añadir mecanismos de identificación biométrica como los sensores de huella dactilar o el reconocimiento facial.

En un documento oficial publicado el pasado mes de diciembre, Cellebrite ya aseguró ser capaz de desbloquear y extraer los datos de dispositivos de Apple como iPhone, iPad y iPod que utilizan sistemas operativos desde iOS 5 hasta la edición más reciente, iOS 11, lanzada el pasado mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios