Borrar
La aplicación de Whatsapp para empresas.
Whatsapp Business conecta pequeñas empresas con sus clientes

WhatsApp Business conecta pequeñas empresas con sus clientes

La aplicación gratuita ya está disponible para Android, aunque en España todavía tardará unas semanas en llegar

e. martínez

Madrid

Jueves, 18 de enero 2018, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Empresa) para Android se estrena este jueves para que pequeñas empresas y negocios puedan comunicarse con sus clientes de una forma más cómoda. "Creamos WhatsApp para usuarios particulares y ahora queremos mejorar la experiencia para empresas también", asegura la compañía en un comunicado.

Así, los 1.300 millones de usuarios que la aplicación de mensajería tiene en todo el mundo podrán mandar mensajes a una multitud de negocios: "Desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México", explican en su blog oficial.

WhatsApp Business está disponible hoy y se puede descargar de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas la aplicación se lanzará en el resto del mundo.

Cómo funciona

-Perfil de empresa. Da información útil de la compañía a los posibles clientes como la descripción, el correo electrónico, la dirección y la página web.

-Herramientas de mensajería. El usuario puede ahorrar tiempo con las respuestas rápidas a preguntas más frecuentes, mensajes d ebienvenida para presentar a los clientes y mensajes de ausencia cuando se esté ocupado.

-Estadísticas. Permite consultar métricas como el número de mensajes leídos para ver qué es lo que funciona.

-Tipo de cuenta. Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá como una 'Cuenta de empresa'. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán 'Cuentas confirmadas', cuando se valide que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de su empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios