YouTube crea una división de inteligencia para luchar contra contenido inapropiado

Susan Wojcicki, CEO de YouTube./Reuters
Susan Wojcicki, CEO de YouTube. / Reuters

La plataforma de vídeos online quiere frenar la viralización de imágenes dañinas

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YouTube tiene un plan para acabar con el contenido fuera de lugar en su plataforma y tratar de recuperar la confianza entre los anunciantes. Según anuncia BuzzFeed, Google pondrá en marcha una nueva división de inteligencia para vigilar y controlar el contenido que se sube a YouTube.

El último caso que saltó a los medios tuvo como protagonista al YouTube Logan Paul que se grabó un vídeo bromeando con un joven que se suicidó en Japón. A pesar de que Logan borró las imágenes apenas unas horas después, el vídeo acumulaba millones de visitas.

Esta nueva herramienta, según BuzzFeed, contará con un método de detección de contenido que trabajará con los datos de Google, informes de usuarios, consultores externos y, sobre todo, inteligencia artificial.

Tras la detección del vídeo, la plataforma eliminará el contenido o lo desmonetizará con el objetivo de proteger al usuario y evitar así que los anunciantes lleguen a ver su marca cerca de un contenido polémico.

Según explica el medio estadounidense, YouTube “contratará más personal y aumentará el uso de la tecnología de aprendizaje automático para evitar que algunas personas abusen de la plataforma”.

“Hemos llegado a estas nuevas disposiciones después de un análisis profundo y de conversaciones con creadores de contenido. Esta acción nos permitirá significativamente nuestra capacidad para identificar creadores que contribuyen a la comunidad de forma positiva y ayudar a generar más ingresos publicitarios para ellos. Estos estándares tan altos nos ayudarán también a prevenir la monetización de videos potencialmente inapropiados que pueden perjudicar los ingresos de todos”, refirió YouTube en su blog.

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