Un YouTube sin anuncios llega a España

YouTube./Archivo
YouTube. / Archivo
EMPRESAS

La versión Premium permitirá acceder al catálogo exclusivo de la plataforma y la reproducción en segundo plano en móvil

INNOVA+Madrid

YouTube echa el cierre, al menos parcialmente para ser de pago. Antes de que acabe 2017, la plataforma de vídeos de Google tendrá una sección bajo demanda y que viene a sustituir el actual YouTube Red. Además, el gigante de los buscadores anuncia el lanzamiento de YouTube Music.

Se trata de una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante streaming entre el catálogo musical de YouTube, e incluye canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo y listas de reproducción, como ha explicado la plataforma de Google a través de un comunicado en su blog.

La nueva aplicación se lanzará el próximo 22 de mayo en Estados Unidos y otros cuatro países, a los que se añadirán 14 países europeos entre los que se encuentra España «en las próximas semanas». Contará con una versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con descargas por un precio de 9,99 dólares al mes.

YouTube Premium, que tendrá un coste mensual de 11,99 dólares, se lanzará «pronto» y se encontrará disponible en nuevos países a los que no había llegado su predecesor Red, según ha explicado YouTube en su blog.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos