Borrar
También incluirá más enlaces. Efe
YouTube y Wikipedia se unen para acabar con las teorías conspirativas

YouTube y Wikipedia se unen para acabar con las teorías conspirativas

EMPRESAS ·

La plataforma adjuntará links para ampliar la información del vídeo

innova+

Madrid

Jueves, 15 de marzo 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

YouTube y Wikipedia se han unido para acabar con las noticias falsas y, especialmente, las teorías conspirativas que dan vida a muchos vídeos alojados en la plataforma de Google. Esta alianza permitirá a los ingenieros de YouTube añadir información adicional con la que hacer frente a la difusión de contenido falso a través de su plataforma.

Inicialmente, la medida será aplicada sobre aquellas teorías conspirativas más conocidas y que más debate han generado en YouTube, como aquellas que cuestionan la veracidad de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Según ha explicado el diario The Guardian, el detonante han sido las críticas a la gestión de la plataforma con aquellos vídeos que cuestionaban la veracidad de incidentes como el tiroteo en la escuela estadounidense de Parkland, armando que sus supervivientes eran actores.

Por el momento, se desconoce el papel que jugará Wikipedia a la hora de enfrentarse a los vídeos poco informativos relacionados con noticias de última hora, ya que será necesario que YouTube sea consciente de la difusión de teorías conspirativas a través de su plataforma y que los artículos de la enciclopedia en internet, que son elaborados por sus propios usuarios, sean adecuadamente precisos.

En paralelo, una portavoz de YouTube ha confirmado que estos enlaces complementarios incluirán contenido de otras fuentes externas, además de Wikipedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios