Borrar
Las gafas llegarán este otoño al mercado.
Spectacles, las gafas con cámara de Snapchat

Spectacles, las gafas con cámara de Snapchat

Permite grabar vídeos con ángulo de 115 grados, parecido al que tienen los dispositivos de acción

j. a. g.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el verano de 2012, Google anunciaba el lanzamiento de su Project Glass donde nacieron las famosas Google Glass del gigante de los buscadores. Aquel anuncio no pasó desapercibido entre los expertos del sector, pero finalmente se ha quedado en la lista de productos fallidos de la compañía de Mountain View.

Desde aquel experimento, ninguna compañía se ha atrevido a lanzar al mercado unas gafas con cámara incorporada. Hasta septiembre de este año donde Snapchat, Snapp Inc. desde esta semana, se ha propuesto renovar el modelo Google Glass y dotarlo de mayor glamour.

Las gafas Spectacles, así es su nombre, poseen un solo botón que al presionarlo activa un anillo de luz para indicar que la grabación está en marcha. La cámara permite capturar imágenes en movimiento con un ángulo de 115 grados imitando la grabación de las famosas cámaras GoPro.

De manera automática e inalámbrica, la grabación se traslada al smartphone y está lista para compartir en la red social, que cuenta con más de 150 millones de usuarios.

El formato de grabación es cuadrado así que se puede girar el móvil para disfrutar el vídeo tanto en horizontal como en vertical. Las gafas también están equipadas con una funda especial que sirve para cargar el dispositivo.

Por el momento, las Spectacles no llegaran hasta bien entrado el otoño y tendrán un precio de 129 dólares por unidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios