Borrar
El G6 de LG, doble cámara y pantalla sin límites

El G6 de LG, doble cámara y pantalla sin límites

La empresa surcoreana lanza en España su nuevo smartphone por 749 euros, un terminal que busca competir en la gama alta apostando por un ratio de pantalla superior, resistencia al agua y al polvo y fotografías con lente de gran angular

Edurne Martínez

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempos complicados para hacerse un hueco en el mundo de los smartphones de gama alta en España. Aunque hasta hace poco tiempo eran Samsung y Apple los que se repartían el tablero prácticamente solos, ahora nuevos jugadores piden turno en un sector en el que la crisis no ha pasado tanta factura como a la gama media.

Hoy ha sido el turno de LG, que aunque ya había mostrado al mundo su nuevo G6 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a principios de mes, ha hecho la presentación oficial de su nuevo terminal en España este miércoles en un evento en el Teatro Real de Madrid de la mano del cantante Loquillo.

Y por fin ha revelado precios y disponibilidad: el nuevo LG G6 costará 749 euros y estará en tiendas a partir del 13 de abril, aunque se podrá reservar desde el próximo 28 de marzo. Se trata de un precio arriesgado, teniendo en cuenta que su competidor principal, Samsung, presentará el esperado S8 el próximo 29 de marzo con un precio que según todos los rumores rondará los 799 euros. La firma china Huawei les pisa los talones con su nuevos nuevos P10 y P10 Plus presentados en el MWC, que acaba de salir a la venta en España por 649 euros.

Eso sí, respecto a especificaciones, LG hace una apuesta clara por la gama alta, con una pantalla que ocupa prácticamente todo el terminal (su eslogan 'A toda pantalla' lo demuestra). La empresa asiática asegura tener en su G6 la mayor pantalla posible en el menor cuerpo (panel de 5,7 pulgadas en un terminal de 5,2). La pantalla FullVision QHD+ (resolución de 2.880 x 1440 píxeles) llega a un formato de 18:9, lo que otorga una inmersión casi cinematográfica al usuario, ha señalado David Díaz, responsable de Producto de LG.

En cuanto a la cámara, uno de los aspectos que más interesan actualmente a los españoles, LG apuesta por una doble cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente de 125 grados, gran angular, que consigue fotografías con uno de los campos de visión más grandes del mercado, ha comentado Díaz. Un aspecto destacado es que su cámara frontal, de 5 MP, también incorpora gran angular (100º) para poder hacer selfies sin complementos.

La resistencia al agua y al polvo fue otros de los aspectos más aclamados durante su presentación en el MWC. El nuevo smartphone de LG responde al estándar IP68, que le ayuda a sobrevivir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos sin problema. El responsable de Producto de LG España ha insistido durante la presentación en Madrid en que el nuevo terminal tiene una resistencia importante, ya que debido a su cuerpo metálico reforzado con cristal Gorila Glass y sus puntas redondeadas del cuerpo y la pantalla garantiza que sobreviva a caídas imprevistas.

Las características más técnicas son un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una batería de 3.300 mAh con carga rápida, sistema operativo Android 7.0 Nougat, tamaño 148,9 x 71,9 x 7,9 mm y un peso de 163 gramos. El nuevo smartphone de LG saldrá a la venta el 13 de abril en tres colores: negro, plateado y blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios