Borrar
El polémico móvil Galaxy Note 7.
Samsung volverá a vender el polémico Note 7

Samsung volverá a vender el polémico Note 7

A pocos meses del lanzamiento de su última versión apuesta por el phablet reparado que ardía por sus baterías

INNOVA+

Martes, 27 de junio 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Galaxy Note 7 vuelve a las tiendas, al menos eso trata Samsung, según ha explicado un portavoz de la surcoreana a EFE. Este rumor llega medio año después de que el último modelo de la gama Note fuera retirado del mercado por las explosiones de sus baterías.

El fiasco del último modelo de la compañía costó unos 4,8 millones de euros. Cifra que han olvidado con el éxito del Galaxy S8. Ahora, y antes del estreno del Note 8, el último modelo que mezcla tablet y smartphone volverá el 7 de julio al mercado con el nombre de Note FE con un precio de 600 dólares y totalmente remodelado, según Yonhap.

Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El rediseño del Galaxy Note está equipado con una batería con menor capacidad que el modelo original (el intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal) y con un software totalmente actualizado.

Tras la retirada del dispositivo el otoño pasado, la compañía recibió infinidad de peticiones de grupos medioambientales para que reparara y reutilizara los 4,3 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que fueron producidos.

Finalmente, Samsung se comprometió el pasado marzo a reciclar los modelos defectuosos y a comercializarlos de nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios