Borrar
Las autoridades chinas bloquean Skype

Las autoridades chinas bloquean Skype

El ministerio de Seguridad Pública retira la aplicación de la tienda virtual de Apple por no cumplir ciertas leyes

Colpisa / AFP

Madrid

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades gubernamentales de China obligaron a retirar la aplicación Skype del App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, según anunció este miércoles la compañía estadounidense.

"El ministerio de Seguridad Pública nos ha comunicado que una serie de aplicaciones de VoIP [voz a través de internet] no cumplen la ley local y que en consecuencia han sido retiradas del App Store en China", indicó Apple con una nota de prensa.

"Estas aplicaciones siguen estando disponibles en todos los demás mercados donde hacemos negocios", añadió la compañía sin especificar esa legislación china que teóricamente se había violado.

Skype, que tampoco está disponible en las principales webs chinas de descarga de aplicaciones para Android, se une a la larga lista de aplicaciones prohibidas en China ya que este año ha reforzado su control de internet, entre otros obligando a las compañías presentes en China a almacenar sus datos en el país.

En octubre, durante el Congreso del Partido Comunista que consolidó el poder del presidente chino Xi Jinping, el servicio de mensajería WhatsApp quedó también muy reducido. Tanto Skype como WhatsApp permiten comunicaciones cifradas que escapan al control del Gobierno.

En agosto Apple ya retiró de su App Store chino las aplicaciones de tipo VPN, que permiten acceder a webs bloqueadas por las autoridades. "Nos hubiera gustado no retirar las aplicaciones pero, igual que en otros, países cumplimos las leyes del lugar donde hacemos negocios", dijo entonces el presidente de Apple, Tim Cook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios