Crean una cartera inteligente que carga el móvil

El proyecto ya ha conseguido el dinero para la financiación./Volterman
El proyecto ya ha conseguido el dinero para la financiación. / Volterman
GADGETS

Dispone de un sistema de cámaras y alarma por si se pierde

INNOVA+Madrid

Las fintech y los pagos a través de los smartphones están dejando de lado el dinero en metálico y las carteras pueden quedarse en el olvido. Por ello, los creadores de Volterman han diseñado una nueva generación de monederos para ser un complemento de los smartphone.

El proyecto, anunciado en la plataforma de Indiegogo, está equipado con todas las características de un teléfono móvil de última generación, excepto la pantalla. La cartera electrónica de Volterman además funciona como una batería externa, en el caso de que el smartphone se quede sin energía.

La lista de especificaciones incluye Bluetooth 5.0, por el momento solo disponible con el último smartphone de Samsung. Aunque con la conexión 3G se puede emparejar con cualquier dispositivo para que actúe como alarma si el usuario olvida su cartera.

Además incorpora una cámara que cuando el dispositivo inteligente está en "modo perdido", toma una foto de su alrededor.

La campaña de crowdfunding en Indiegogo ya ha recaudado más de 328.000 dólares por encima de los 45.000 dólares marcados como primera meta. La versión más simple de la cartera de Volterman está disponible por 98 dólares y se prevé su llegada al mercado a finales de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos