Borrar
Prinker
Crean una impresora que realiza tatuajes en la piel en tres segundos

Crean una impresora que realiza tatuajes en la piel en tres segundos

GADGETS ·

El dispositivo permite diseños propios que duran hasta tres días sin borrarse

INNOVA+

Madrid

Lunes, 30 de octubre 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tatuajes inteligentes siguen su expansión en el mercado, incluso ya consiguen anticipar enfermedades. Y, además, los tatuajes temporales son una de las opciones que se presentan para los próximos años.

Así lo ha planteado la startup coreana SketchOn que ha lanzado una impresora portátil capaz de realizar tatuajes temporales directamente sobre la piel humana.

Prinker se ha desarrollado junto con una app móvil que incluye varios diseños predeterminados. Una vez que el usuario ha elegido un diseño en la aplicación, solo tiene que pasar la impresora por la zona del cuerpo donde quiere tatuarse.

Esta aplicación, además, también permite al usuario diseñar su propio tatuaje, si no le gustan los predeterminados. Gracias a esto, los indecisos que dudan entre hacerse un tatuaje o no pueden decidirse con el uso de esta impresora, que aplica en su piel el diseño que quieren con un resultado idéntico a un tatuaje permanente pero de forma temporal.

Esta impresora portátil graba los diseños en la piel del usuario en unos tres segundos, y lo hace con tinta hecha solamente con ingredientes cosméticos certificados, según anuncia la compañía. Los tatuajes son resistentes al agua, aunque si al usuario no le gusta como ha quedado lo puede eliminar con jabón antes de que se borre naturalmente.

Hasta el momento, SketchOn solo ha comercializado sus impresoras, las primeras que imprimen directamente sobre la piel. La startup ha confirmado que están desarrollando versiones de Prinker para el público general, aunque aún no han establecido ni el precio de salida ni la fecha de lanzamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios