Borrar
El lápiz está disponible en España. Element Devices
Crean un lápiz 3D para pintar sin folios

Crean un lápiz 3D para pintar sin folios

GADGETS ·

Imprime objetos tridimensionales sin necesidad de apoyarlo en ninguna superficie

J. A. G.

Madrid

Martes, 24 de octubre 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es posible pintar castillos en el aire o como dice la canción "pajaritos en el aire" y sin necesidad de una pared, un folio o cualquier superficie. Esta es la apuesta de una empresa española, Elements Devices, que ha desarrollado un pequeño lapicero 3D capaz de dibujar sin lienzo.

"Sencillo e intuitivo", así lo definen sus creadores. Elements Draw Pen 3D utiliza la técnica de extrusión de fusión en caliente y sus filamentos se solidifican casi de manera instantánea al entrar en contacto con el aire para así poder hacer estructuras al momento.

Con un precio de 49,90 euros, el lapicero está "recomendado para adultos y niños mayores de 8 años". El dispositivo que tiene un tamaño de un bolígrafo habitual tiene varias modalidades. Uno de sus controles le ellos permite aumentar la velocidad de trazo o disminuirlo; y otro, al presionarlo dos veces, facilita la retirada automática de filamento.

Además, el lápiz entra en modo "stand by" tras dos minutos sin uso. Para volver a accionarlo, es suficiente con apretar el botón de carga de filamento.

El dispositivo español se conecta a la red eléctrica para comenzar sus obras artísticas con pequeños filamentos. Elements Draw Pen 3D "puede asemejarse a una pistola de cola térmica, lo cierto es que los filamentos que genera son mucho más finos, se secan más rápido y poseen una dureza mayor", aseguran desde Elements Devices.

Entre sus particularidades, el lapicero permite imprimir objetos en 3D a través de su fina boquilla. "Basta con cargarle con las hebras de plástico de las que se acompaña para dar origen a verdaderas obras de arte", explican sus creadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios