Borrar
La pantalla es la piel. Lumiwatch
Crean un smartwatch que funciona sobre la piel

Crean un smartwatch que funciona sobre la piel

GADGETS ·

La pantalla es táctil y trabaja sobre el brazo humano

INNOVA+

Madrid

Lunes, 30 de abril 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Carnegei Mellon en Pensilvania ha creado un smartwartch cuya pantalla se refleja en el brazo de la persona y que funciona prácticamente igual que un reloj de última generación.

Este proyecto, denominado Lumiwatch, consiste en un reloj inteligente que proyecta sobre el brazo una pantalla táctil que permite al usuario interaccionar con textos y gráficos desde su propio cuerpo.

Los investigadores consideran que el cuerpo humano puede proveer de una superficie para la proyección digital dinámica, que aunque distorsiona la imagen por el color propio de la piel, aún mantiene una resolución de calidad. Esto suple la desventaja de los smartwatches: una pantalla de reducido tamaño.

La pantalla proyectada en la piel se controla con el dedo, igual que cualquier otra pantalla táctil, como la de un smartphone. Por otra parte, el propio smartwatch diseñado para este proyecto es autónomo, no necesita estar enlazado con el teléfono o un ordenador, sus responsables estiman su valor en unos 600 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios