Borrar
La aplicación para abrir la puerta. Homeit
Homeit, una 'app' para abrir la puerta de casa

Homeit, una 'app' para abrir la puerta de casa

El acceso al domicilio se hace de forma remota y sin cambiar la cerradura, lo que beneficiará a usuarios de Airbnb o Homeaway

Innova+

Madrid

Jueves, 14 de septiembre 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alquiler de apartamentos turísticos a través de plataformas colaborativas como Airbnb, Wimdu o Homeaway cada vez es más común entre visitantes nacionales e internacionales. Detrás de cada oferta hay un anfitrión que busca adaptarse a las necesidades de sus clientes alterando lo mínimo su vida personal. Pensando en ellos, llega a España Homeit, una solución de acceso en remoto que termina con el habitual intercambio de llaves entre propietario e inquilinos.

“El mercado español supone un gran paso para Homeit que apuesta por crecer internacionalmente. España recibió en 2016 más de 61 millones de turistas extranjeros que cada vez más, especialmente para estancias largas, prefieren alquilar una vivienda o apartamento.

Los propietarios de los inmuebles buscan ofrecer un servicio cercano, pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves, así que hemos decidido facilitarles el trabajo a través de la tecnología”, explica André Roque, CEO de Homeit.

Esta plataforma de origen portugués permite, con la máxima seguridad, abrir cualquier puerta de apartamento o edificio a través de la app Homeit (disponible para iOS y Android), un SMS o con una contraseña. Su sistema permite crear accesos limitados a una fecha y hora sincronizadas con el calendario de reservas para evitar esperas innecesarias tanto a turistas como anfitriones.

Además, acaba con los típicos problemas de pérdida de llaves u olvido dentro de la casa. El sistema también ofrece un acceso inteligente para las empresas asociadas, personal de limpieza o mantenimiento.

Homeit convierte la cerradura existente en un sistema inteligente capaz de abrir la vivienda y la puerta del portal sin llaves. La Homeit Box se instala cerca de la puerta de la vivienda y se conecta al router de internet y al telefonillo o intercomunicador en caso de ser parte de una comunidad de vecinos. El proyecto cuenta ya con un equipo profesionales y colaboradores para su instalación en Barcelona y Madrid, pero el sistema puede usarse en toda España.

“La instalación es relativamente sencilla, pero se precisa de un profesional que instale el sistema. Para comenzar, en Madrid y Barcelona hemos optado por trabajar con nuestro propio equipo.

No obstante, los propietarios de otras zonas turísticas también pueden contar con Homeit. Recomendamos contar con un profesional y les facilitamos una guía de instalación y ayuda telefónica. Desde la distancia les atenderemos en lo que necesiten… nuestro equipo cuenta hasta con un arquitecto si hiciera falta”, asegura Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios