Borrar
Huawei P20 Pro, el primer móvil con tres cámaras traseras. RC
Huawei P20 Pro: el primer móvil con cuatro cámaras

El primer móvil con tres cámaras traseras

Huawei presenta un smartphone con una lente monocromática de 20 MP, otra RGB de 40 MP y un teleobjetivo de 8 MP | Sale a la venta el 6 de abril por 899 euros

josé a. gonzález y Edurne Martínez

París | Madrid

Martes, 27 de marzo 2018, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prefirieron esperar para acaparar toda la atención y lo han logrado. Huawei ha presentado hoy en París su nuevo P20, un modelo muy esperado por los más 'techies' que llega al mercado con tres versiones: P20 Lite, P20 y P20 Pro, el modelo más avanzado y que cuenta por primera vez con tres cámaras traseras, una de ellas de 40 megapíxeles (MP). Este es el «salto» en calidad por el que su modelo se denomina P20 en lugar de P11, que es lo que cronológicamente 'tocaba'.

¿Para qué tantas cámaras? La compañía china fue la primera que popularizó el modelo de dos cámaras traseras que ahora presentan prácticamente todos los fabricantes. Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y apuestan por incluir una más, todas con la firma de Leica. La primera es una lente monocromática de 20 MP, la segunda una RGB de 40 MP y la tercera un teleobjetivo de 8 MP que consigue un zoom híbrido sin pérdida de calidad de 5 aumentos (5x). Cuenta con dos sensores de apertura (f. 1,8 y f. 1,6) que dejan entrar más luz que nunca. La cámara frontal para selfis es de 24 MP con una apertura f. 2,0.

En cuanto a diseño, en su pantalla Amoled de 6,1'' destaca el 'notch' (la ceja superior) al estilo del iPhone X, aunque es más pequeña que la del dispositivo de Apple. En el notch se sitúa la cámara delantera, los sensores de proximidad y el auricular de llamadas. El dispositivo está fabricado en metal y cristal, un cambio importante respecto al anterior P10. Estará disponible en España a partir del 6 de abril por 899 euros.

Comparativa entre los modelos P20 Pro y P20. E. Martínez
Imagen secundaria 1 - Comparativa entre los modelos P20 Pro y P20.
Imagen secundaria 2 - Comparativa entre los modelos P20 Pro y P20.

Fabio Arenas, responsable de Marketing de Producto en España, ha explicado a este diario que no solo quieren vender móviles, sino que los consumidores tengan «la mejor experiencia fotográfica». Saben que gran parte del éxito de la compañía ha venido motivado por el boca a boca y quieren explotar este terreno. El CEO de la compañía, Richard Yu, ha asegurado ante cientos de medios de comunicación de todo el mundo en París que el año pasado presentaron «la mejor cámara con inteligencia artificial y este año, las mejores habilidades en inteligencia artificial para ser un profesional».

El sistema fotográfico del P20 Pro cuenta además con 'ultra snapshot' (disparo rápido) de 0,3 segundos y el '4D predictive focus' que permite enfocar instantáneamente porque predice el movimiento del objeto. La cámara de vídeo incorpora la opción de 'slowmotion' (cámara lenta) a 960 frames por segundo (fps).

Además de por su cámara, P20 Pro destaca por su batería de 4.000 mAh y su grosor de 7,8 mm en un cuerpo de 6,1 pulgadas con pantalla Amoled 2240 x 1080. Este modelo tiene 6 GB de RAM y 128 GB de memoria ampliables mediante tarjeta miniSD. La compañía señala que se podrá sacar el máximo provecho a la batería ya que su procesador con Inteligencia Artificial (Kirin 970 NPU) aprende del uso de cada usuario y «optimiza la potencia».

P20 y P20 Lite

El hermano mediano, el modelo P20, tiene una pantalla LED de 5,8'', 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. Una batería de 3.400 mAh y es resistente al agua. Respecto a la cámara, 'solo' tendrá dos traseras de 12 MP y 20 MP con doble apertura (f. 1,6 + f. 1,8). La frontal es de 24 MP y una apertura f. 2,0. Tanto este modelo como el Pro tiene el sensor de huella en la parte delantera del dispositivo, algo en lo que se diferencia de sus principales competidores. Está disponible desde este martes por 649 euros.

Y el menor de los tres, el P20 Lite, es un smartphone con una pantalla FHD LCD de 5,84 pulgadas, procesador Kirin 659, 4GB de RAM y 64 GB de memoria y una batería de 3.000 mAh. A pesar de ser el modelo más básico también cuenta con doble cámara trasera, una RGB de 16 MP y una 'bokeh' (efecto desenfoque) de 2MP. La frontal tiene 16 MP y una apertura f. 2,0. Es el único de los tres modelos que tinene el sensor de huellas en la parte trasera. Está disponible desde este martes por 369 euros.

Comparativa entre el P20 Pro (izq.) y P20 Lite.
Comparativa entre el P20 Pro (izq.) y P20 Lite. E. Martínez

Lector de huella en la pantalla

Como colofón final, la firma ha presentado el modelo Porsche Design Huawei Mate RS, el primero con escáner de huellas dactilares en pantalla. Además, incorpora la triple cámara Leica del P20 Pro. La pantalla OLED curva de 6'' y 2K, así como cuerpo de vidrio curvo. Todo esto tiene un precio, exactamente 1.695 euros para la versión de 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y -atención- 2.059 para la de 512 GB. Ambos disponibles a mediados de mayo en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios