Los móviles más potentes (y caros) del año llegan a las tiendas

El nuevo móvil de Apple, iPhone X./RC
El nuevo móvil de Apple, iPhone X. / RC

Salen a la venta Google Pixel 2XL y Huawei Mate 10 para competir cara a cara con el iPhone X que llega mañana entre rumores de falta de stock

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Aún queda más de mes y medio, pero para las grandes firmas de tecnología parece que la Navidad llega pronto. De hecho, la campaña comenzó el 15 de septiembre, cuando Samsung sacó a la venta su buque insignia: el Galaxy Note 8, un terminal muy bien acogido por los usuarios a pesar de su alto precio (1.010 euros) debido a su pantalla infinita de 6,3'', cámara dual y lápiz inteligente S Pen incluido. “Estamos abrumados por la excelente acogida del nuevo Note 8”, dijo Celestino García, vicepresidente de Samsung España, días antes de su lanzamiento.

Su mayor competidor histórico, el estadounidense Apple, anunciaba solo dos días antes la llegada del esperado iPhone X, un sorprendente smartphone sin marcos, cámara dual, reconocimiento facial y que dejaba atrás su característico botón delantero. “Es el futuro de los móviles”, señalaba Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del 13 de septiembre. El terminal sale casi dos meses después a la venta y este viernes volverán a verse colas de incondicionales en las Apple Store de España. El iPhone X se venderá desde 1.159 euros para la versión más sencilla de 64 GB de memoria.

Por si esto fuera poco, el gigante Google se mete en la lucha por el trono de los smartphones de alta gama. Este año, a diferencia de su versión anterior, el nuevo Pixel 2 llega a España en su versión XL. Compite de frente con Apple, en prestaciones y precio. Desde el 26 de octubre se puede comprar por 959 euros desde la tienda online oficial, aunque su entrega se demora hasta el 15 de noviembre. También a partir de hoy jueves se puede adquirir mediante operador. La compañía que se ha hecho con la exclusividad del terminal de Google es Orange, que ofrecerá una amplia selección de tarifas. “Existe un gran apetito por un dispositivo como Pixel en España”, señaló Crispin Lowery, director de hardware de Google Europa, durante la prestación en Madrid del acuerdo con Orange.

Esta son las únicas dos formas por las que se podrá adquirir un Pixel 2XL en España. La modalidad que llega a nuestro país es la de 64 GB de memoria y en colores negro o blanco y negro. La novedad más destacada es que Google Asistant estará disponible en español para todos los usuarios que quieran conversar con su móvil gracias a la inteligencia artificial del terminal.

Y el gigante chino no quiere quedarse atrás. La multinacional Huawei pone hoy a la venta el Mate 10, su mayor apuesta del año por la gama alta que busca posicionarse al nivel de sus grandes competidores pero a un precio más ajustado: 699 euros para ser exactos. Se presenta como el primer móvil del mercado con un procesador basado en inteligencia artificial (Kirin 970). Sus características más destacadas son la pantalla sin marcos de 5,9'' con formato de 16:9, cámara dual Leica que combina un sensor RGB de 12 MP y uno monocromo de 20 MP, así como el diafragma más luminoso del mercado (f/1.6 dual). Otro de sus puntos fuertes: la batería de 4.000 mAh con un sistema inteligente de gestión que comprende el comportamiento del usuario para maximizar su vida útil.

Arriba, Google Pixel 2XL. A la izquierda, Samsung Note 8. A la derecha, Huawei Mate 10. / RC

Fotos

Vídeos