Borrar
El nuevo iPhone X. RC

iPhone X: sin botón delantero, doble cámara y reconocimiento facial

Saldrá a la venta el 3 de noviembre por 1.159 euros | Los iPhone 8 y 8 Plus son una versión actualizada del 7 sin cambios significativos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin ha llegado el día que tanto se esperaba. Después de miles de rumores sin confirmar durante meses, este martes por la tarde daba comienzo el gran evento de forma un tanto descafeinada. Hasta la presentación de la joya de la corona, el iPhone X, se ha tratado de una 'keynote' sin grandes innovaciones tecnológicas.

Pero con el nuevo iPhone X, Apple sale de su racha de escasa de innovación en comparación con sus mayores competidores y presenta un terminal con pantalla de 5,8 pulgadas donde todo es eso, pantalla. Por primera vez desaparece el icónico botón delantero que ahora los usuarios utilizaban para desbloquear el móvil y volver a la 'home'.

El iPhone X tiene dos modelos de 64 GB y 256 GB . La versión más sencilla saldrá a la venta por 999 dólares antes de impuestos. El precio en España alcanza los 1.159 euros para el de 64 GB y 1.329 para el superior . Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará en las tiendas el 3 noviembre. "Es el futuro de los móviles", destaca Cook.

Como no se puede abrir el teléfono desde el botón de inicio, la compañía ha explicado que incorpora el reconocimiento facial. Se une así a la moda inaugurada por Samsung en sus últimos modelos como el Galaxy S8 y Note 8.

Gráfico. Comparativa entre los 10 años el iPhone.
Gráfico. Comparativa entre los 10 años el iPhone. Javier Barriocanal

FaceID, que así es como se llama esta tecnología, se adapta a los cambios físicos del usuario a lo largo del tiempo y funciona "tanto de día como de noche". Añaden que "es muy difícil desbloquearlo por error, ya que es necesario prestar atención".

Con cuerpo de cristal y doble cámara trasera, el nuevo móvil de Apple se llama X (confirmado: se dice 'ten'), en honor a los diez años desde el primer iPhone que lanzó la compañía. Incluye tecnología OLED en una pantalla Super Retina (458 ppi), HDR y Dolby Vision en HDR10.

El iPhone X tiene doble cámara trasera de 12 MP.
El iPhone X tiene doble cámara trasera de 12 MP. Reuters

Carga inalámbrica y doble estabilización óptica de imagen en sus dos cámaras traseras de 12 MP para disminuir el ruido en la toma de fotográfias a baja luz son algunas de sus características más destacadas.

El iPhone X cuenta con el mismo procesador que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Contará con dos horas de más autonomía que el iPhone 7 Plus.

Los 'animojis' de Apple.
Los 'animojis' de Apple. Afp

Apple también presenta el futuro de los emoji: los animoji. Los emoticonos se vuelven animados y en 3D con la línea de la compañía. El reconocimiento facial propia de Apple también podrá usarse en otras aplicaciones como Snapchat.

"Creo que si Steve viviera, le encantaría, estaría orgulloso de este producto", ha finalizado Tim Cook la presentación desde el Teatro que honra a su fundador.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Durante la 'keynote' en el recien estrenado Teatro Steve Jobs de la megaconstrucción Apple Park en Cupertino (California), también han presentado los nuevos modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Se trata de una versión mejorada del 7 y 7 Plus, sin ningún cambio estético y que continúa con solo una cámara trasera en el modelo 7.

"Nada ha cambiado tanto la vida en la mano de las personas como el iPhone. Es impresionante cómo el iPhone tiene tanta fuerza en el mundo", ha introducido Cook este nuevo modelo.

Los nuevos modelos 8 y 8 Plus.
Los nuevos modelos 8 y 8 Plus. Afp

El nuevo iPhone 8 cuenta con una cámara trasera, mientras que la versión Plus vuelve a contar con doble cámara, como ya ocurría en la versión 7. Tendrá tres versiones de 32, 128 y 256 GB de memoria. Llegará a Estados Unidos el 22 de septiembre por 699 dólares en la versión más sencilla y 799 el Plus. En España sale por un precio de 809 euros.

Con tecnología 3D Touch y sistema operativo iOS 11, que promete ser un 30% más rápido que su sistema operativo predecesor. Capacidad de vídeo a 1080p y 240 fps.

La presentación la ha comenzado, como es habitual, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, hablando sobre el nuevo Apple Park. El nuevo campus de la compañía de Cupertino y la figura de Steve Jobs centran los primeros compases de la presentación. "Hemos convertido un océano de asfalto en 46 hectáreas de parque. Todo el campus se alimenta de energía renovables", ha señalado Cook.

Nuevo 'smartwatch'

Cook ha continuado presentando los nuevos Apple Watch Series 3, y ha destacado que ya son número uno en ventas de relojes inteligentes en el mundo. Se trata de un dispositivo que en cinco años "ha crecido en un 50%". El nuevo dispositivo tiene conectividad y un rendimiento un 70% superior. Estará disponible desde el 19 de septiembre a partir de 249 euros en Estados Unidos. A España llegará el 22 de septiembre por 269 euros.

Tim Cook presenta el nuevo Apple Watch Series 3.
Tim Cook presenta el nuevo Apple Watch Series 3. Afp

El nuevo Apple Watch se centra en el deporte con la 'Smart activity coaching', una aplicación de entrenador personal y una 'app' enfocada a la natación. Además, Apple ha anunciado un estudio sobre el corazón que usará datos del reloj para detectar arritmias.

Parte con sistema operativo WatchOS 4, con un sensor de medición más potente de las pulsaciones. Apple ha anunciado que tendrá capacidad para 40 millones de canciones, lo que ha provocado los aplausos generalizados en el auditorio Steve Jobs.

Apple TV

La presentación ha continuado de la mano de Apple TV, la apuesta de la marca por los contenidos en televisión. La cuarta generación llega con soporte 4K y tecnología HV, además de experiencia HDR. El vicepresidente de Apple, Eddy Cue, ha señalado que tiene el mismo procesador que el iPad Pro. Esto significa que es el doble de potente y se podría utilizar en los videojuegos disponibles en la App Store.

El precio de la Apple TV es a partir de 179 dólares en EE UU y estará disponible el 22 de septiembre. Desde 199 euros en España en el modelo de 32 GB, o por 219 euros en el modelo de 64 GB.

Teatro Steve Jobs, lugar de la presentación.
Teatro Steve Jobs, lugar de la presentación. Afp

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios