Borrar
Tres mujeres se fotografían con su teléfono. Kim Hong-Ji (Reuters)
La venta de 'smartphones' subirá un 0,5% este año

La venta de 'smartphones' subirá un 0,5% este año

Los PC tradicionales siguen perdiendo interés

innova+

Madrid

Viernes, 26 de enero 2018, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el Panel de Hogares CNMC, 8 de cada 10 españoles con móvil tienen un 'smartphone', una de las medias más altas de toda Europa. Una tendencia que se traslada al mercado de teléfonos inteligentes que seguirá su crecimiento en 2018 con un aumento de las ventas del 0,5%, según datos de IDC.

Las tabletas vivirán un buen ejercicio con un crecimiento del 4,9%. Sin embargo, los grandes damnificados de esta fiebre tecnológica son los teléfonos básicos que caerán un 38,4 % y los ordenadores tradicionales un 1,9 %.

El gasto europeo en transformación digital crecerá al 18% hasta 2021 y al menos el 40% del PIB del continente estará digitalizado para ese año, según IDC. La consultora prevé que el gasto anual de las empresas europeas en este sistema de almacenamiento sobrepasará los 100.000 millones de dólares (unos 80.500 millones de euros) en 2021.

Infografía: El precio de los smartphones continuó en aumento en 2017 | Statista Más estadísticas en Statista

En cuanto al Internet de las Cosas (IoT), IDC señala que España es el cuarto país de Europa que más invierte en este sistema de interconexión digital y prevé un aumento de esta inversión del 16 % para 2021.

Además, el gasto empresarial en realidad virtual y aumentada ya superará el gasto del consumidor para 2019. En cuanto a la tecnología de cadenas de bloques ('Blockchain'), IDC ha puntualiza que el 50% de las grandes compañías europeas la probarán en alguno de sus departamentos, aunque menos del 10% la desarrollará en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios