Dos ingenieros ganan el Yuzz Cantabria por una startup educativa de robótica

Los ingenieros Sergio Pesquea y Jaled Moustafá ganadores del premio Yuzz Cantabria 2017 con el producto Edimot/Antonio 'Sane'
Los ingenieros Sergio Pesquea y Jaled Moustafá ganadores del premio Yuzz Cantabria 2017 con el producto Edimot / Antonio 'Sane'

Jaled Moustafá y Sergio Pesquera viajarán a Silicon Valley gracias al desarrollo de Edimot, un proyecto de aprendizaje sobre robótica para niños entre seis y quince años

EP

El director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional, Jorge Gutiérrez, ha recibido esta semana a los ganadores del Yuzz Cantabria, el programa de emprendimiento que impulsa el Banco Santander a través de Santander Universidades. Se trata de dos ingenieros electrónicos elegidos por crear una startup educativa de robótica para niños.

La iniciativa cuenta con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el apoyo de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT) del Gobierno autonómico, y los ganadores han sido Jaled Moustafá y Sergio Pesquera.

Son dos ingenieros electrónicos que han ideado la startup educativa de robótica para niños 'Edimot', una idea de negocio que les permitirá poder viajar durante una semana a Silicon Valley, junto a los otros 51 emprendedores de la octava edición de este programa de emprendimiento.

Además de felicitar a los jóvenes emprendedores y ofrecerles el respaldo institucional de su departamento, Gutiérrez ha podido comprobar de primera mano las características de la que ha sido considerada la mejora idea de negocio del centro Yuzz Cantabria.

Producto Edimot
Producto Edimot / Antonio 'Sane'

Proyecto

'Edimot' es una startup que busca hacer más accesible el aprendizaje de materias como programación y robótica a niños de entre seis y quince años.

Para ello, plantea un formato de kit con placas, robots y arduino que es adaptable, permite potenciar la creatividad a través de un gran número de actividades y dispone de un software y dossier-guía asociados.

El proyecto de Moustafá y Pesquera ha sido el mejor valorado por el jurado después de cinco meses en los que han competido con otros 24 jóvenes y recibido formación, asesoramiento y 'mentoring' (herramienta de desarrollo profesional) para el desarrollo de sus modelos de negocio.

Silicon Valley

Como ganadores del Yuzz Cantabria, Moustafá y Pesquera compartirán junto a los vencedores de los otros 51 centros que este programa de emprendimiento tiene repartidos por el país la experiencia de acelerar el desarrollo de sus startups en Silicon Valley.

Durante una semana tendrán la oportunidad de internacionalizar sus proyectos y buscar financiación en esta región de San Francisco (EE UU), con las visitas que realizarán a empresas como Google, Linkdn o Facebook. Además, podrán asistir a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.

También conocerán el Spain Tech Center (STC), impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es para facilitar la implantación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje a Estados Unidos, los 52 jóvenes asistirán a la fina nacional de los premios Santamder Yuzz 2017, que tendrá lugar en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

Un jurado formado por representantes del Banco Santander, CISE y varias entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos