Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Jueves, 25 de febrero 2016, 17:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Ir a un estadio de fútbol o un pabellón de baloncesto está cambiando. Con la llegada de la tecnología la 'experiencia' de disfrutar un evento en directo es totalmente distinta que hace dos décadas. La conectividad y la tecnología han llegado para hacer más sencilla la vida de los aficionados.
En Estados Unidos, Cisco, una empresa de equipamiento de telecomunicaciones, asegura ofrecer una conectividad inalámbrica que permite este tipo de aplicaciones en 300 recintos de 35 países, incluyendo el O2 Arena de Londres o el Staples Center de Los Ángeles.
Gracias a estas innovaciones, los asistentes a eventos deportivos en muchos casos pueden usar sus smartphones para pedir comida, ver repeticiones o, incluso, comprobar en qué baños hay menos afluencia.
"Puede hacer la experiencia en un estadio incluso mejor de lo que ofrece la televisión", dice Doug Webster, vicepresidente de Cisco en la principal feria del sector, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
Rápida conexión
Es el caso del Levis Stadium en pleno Silicon Valley y hogar de acogida de la última Superbowl. Este recinto está rodeado por 600 kilómetros de cable de fibra óptica que dan vida a 680 puntos wifi, uno por cada 100 asientos. Los espectadores del Levi Stadium, por ejemplo, pueden cambiar su entrada por unos asientos mejores con sus móviles al llegar.
En los pabellones NBA, además de permitir una rápida conexión para compartir los videos de los partidos en las redes. Las últimas novedades en tecnología permiten a los usuarios recibir alertas de ofertas de productos de su equipo o comida y bebida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.