Borrar
El informe incorpora datos de la CIA y la NSA.
El gobierno de EE UU duplicó las investigaciones a sus ciudadanos desde 2013

El gobierno de EE UU duplicó las investigaciones a sus ciudadanos desde 2013

El informe de transparencia de la CIA y la NSA señala más de 4.600 consultas en los últimos años

innova+

Jueves, 5 de mayo 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La privacidad de los ciudadanos estadounidenses continúa entredicho. El último informe de transparencia que recoge las consultas realizadas por la CIA y la NSA, agencia de inteligencia norteamericana, revela que los accesos del Gobierno se han duplicado desde 2013.

Un total de 4.672 accesos fueron registrados durante 2015, según el informe hecho público esta semana. Sin embargo, este documento no recoge los accesos llevados a cabo por el FBI.

En Estados Unidos, sus servicios de inteligencia pueden consultar la base de datos sin una orden judicial y amparados por la ley.

El informe también identifica a más de 48.000 ciudadanos que recibieron una Cartas de Seguridad Nacional, solicitud común de negocios que también ha sido criticado por violar la Constitución estadounidense .

Desde 2011, el Congreso de lo Estados Unidos ha realizado peticiones a la Agencia Nortemericana de Inteligencia para conocer cuántos ciudadanos estadounidenses se han visto afectados por las consultas a esta base de datos. Sin embargo, el dato ofrecido no es fiable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios