Borrar
Los expertos recomiendan usar conexiones cifradas.
Conexiones cifradas, clave para unas vacaciones conectadas seguras

Conexiones cifradas, clave para unas vacaciones conectadas seguras

En muchas ocasiones, los ciberdelincuentes las utilizan para avisar de alguna actualización con apariencia lícita pero su único objetivo es robar nuestras credenciales

innova+

Viernes, 5 de agosto 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vacaciones es sinónimo de viajes e ir al extranjero cada vez es más frecuente entre los españoles. Desplazamientos fuera de las fronteras nacionales que lleva aparejado una pérdida de la itinerancia de datos y los días de descanso se convierten en una gymkana para encontrar una red wifi abierta para enviar las fotos por whatsapp a los familiares.

Sin embargo, esta práctica tan común se convierte en un grave peligro para la seguridad. Los expertos recomiendan usar conexiones Wifi cifradas con WPA2. Desconéctate siempre que no estés totalmente seguro de la fiabilidad de la red. Si es totalmente necesario conectarte, prueba a hacerlo a través de la red 3G o 4G directamente, apunta ESET España.

"Las medidas de seguridad que aplicamos a diario durante el año para conectarnos a Internet desde cualquier dispositivo deben mantenerse en verano también. Siguiendo estos consejos podemos evitar desagradables sorpresas que pueden estropearnos las vacaciones", señala Josep Albors, director del laboratorio de ESET España.

En la época estival, los usuarios de la red móvil bajan la guardia y "los ciberdelincuentes no cogen vacaciones".

En hoteles, pregunta por la conexión wifi segura que tengan y asegúrate de que te conectas a esa misma y no a otras similares que pueden estar controladas por ciberdelincuentes.

A la hora de usar los monederos virtuales para pagar, hay que volver a revisar los datos y sobre todo desconectarse de cualquier red wifi y volver a la conexión 3G o 4G para tener una transacción fiable y segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios