Borrar
La app permite las llamadas entre distintos sistemas operativos.
Google Duo aterriza en España

Google Duo aterriza en España

El gigante de los buscadores trata de hacerse un hueco en el mercado de videollamadas acaparado por Facebook, Apple y Microsoft

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Miércoles, 17 de agosto 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses después de su anuncio, Google Duo ya está aquí y solo se necesita un número de teléfono. Esta es la tarjeta de presentación de la última apuesta del gigante de los buscadores para recuperar terreno en el mercado de la mensajería instantánea.

El pasado mes de mayo en la conferencia anual I/O, Google sorprendía con el anuncio de la creación de Duo, una app exclusiva de videollamadas independiente de Hangouts, la sempiterna herramienta de comunicación de Google.

Desde esta semana, los usuarios de Android e iOS ya pueden descargar y hacer llamadas a sus contactos tras la recepción de un código de verificación al registrar su número en la app, siguiendo la estela del registro de otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram.

Más allá de la carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial, las grandes tecnológicas han guardado parte de sus esfuerzos a los servicios de videollamadas. Lucha que comenzó con Skype, comprada por Microsoft en 2011, a la que se sumó Apple con Facetime, exclusivo para sus productos iPhone e iPad. Y donde también aparece Facebook y a partir de 2017 lo hará Whatsapp.

Google quiere sumarse a este mercado con Duo para adelantarse al rey de la mensajería instantánea permitiendo llamar de Android a iOS y viceversa. Aunque, por el momento esta aplicación solo está disponible para los últimos sistemas operativos, iOS 9 o superior y en el caso de Android para los Jelly Bean.

Toc, toc para 'espiar'

Como novedad, Google espera hacer más amable la recepción de las videollamadas y perder la vergüenza a la hora de descolgar el teléfono. Toc, toc permite al usuario ver durante 30 segundos qué está realizando la otra persona a la hora de marcar su número. De esta forma, hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder, señala Google.

Incluso, no es necesario estar dentro de la aplicación para que la cara de la persona que está llamando aparezca en la pantalla.

Por último, Duo cifra de extremo a extremo todas las llamadas que se realicen a través de la app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios