Borrar
La mitad de los móviles chinos en España son de Huawei.
Tres de cada diez smartphones vendidos en España tienen firma china

Tres de cada diez smartphones vendidos en España tienen firma china

Huawei es el líder absoluto con más de la mitad del mercado nacional

innova+

Martes, 6 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los smartphones chinos han experimentado un ascenso de seis puntos porcentuales respecto al año anterior, haciéndose con el 28,4% del total del mercado en España y el 17,3% del total del mercado europeo.

Además, cuando se trata de decantarse por alguna marca del país asiático, Huawei es la preferida por los españoles, concentrando un 52,4% de la demanda total de móviles chinos, seguido de lejos por Xiaomi con un 9,8% de la demanda, Motorola con un 9,2% y ZTE con un 7,4%.

"Los smartphones chinos han irrumpido con fuerza tanto en el mercado español como en el europeo, compitiendo con las marcas ya establecidas con precios económicos frente a una buena calidad", señala Mikko Fiorani, Head International de idealo.es.

Huawei, el líder

Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder en 2016 con una cuota de mercado del 24,1%, seguido por Huawei con un 15%, LG con un 10,4%, BQ un 7,5% y Sony con un 6,4% según los datos de idealo.es.

"Encontrar un móvil que ofrezca las últimas tendencias a un bajo coste hace que cada vez más españoles se decanten por los smartphones chinos. Con la gran variedad de marcas existentes, se hace necesario el uso de comparadores para encontrar el producto con la mejor relación calidad-precio", sentencia Fiorani.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios