Borrar
En las próximas semanas la NBA anunciará su calendario.
La realidad virtual aterriza en directo en la NBA
baloncesto

La realidad virtual aterriza en directo en la NBA

NBA y NextVR han anunciado que cada semana de la temporada retransmitirán un partido en realidad virtual, con locutores especiales dedicados a ello

innova+

Viernes, 21 de octubre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo mes de noviembres, las estrellas de la NBA como Lebron James, Kevin Durant o Stephen Curry se cuelan en los hogares de todo el mundo gracias al acuerdo de la liga norteamericana y NextVR.

Con la llegada de la temporada 2016/2017, la NBA retransmitirá a través de la realidad virtual un partido de la mejor liga del mundo de baloncesto. Además, lo hará con locutores especiales dedicados a ello, con múltiples ángulos de cámaras y gráficos optimizados para la realidad virtual, explican.

Los usuarios que quieran disfrutar de la experiencia tendrán que tener una suscripción completa de NBA League Pass para ver los partidos en realidad virtual no habrá anuncios, aunque sí podrá haber 'experiencias patrocinadas'.

"Esta programación marca la primera agenda regular de partidos en vivo transmitidos en realidad virtual por una liga deportiva profesional", indica NBA a través de un comunicado, recogido por The Verge. La unión entre NBA y NextVR dará comienzo durante la semana del 27 de octubre con los primeros partidos de la temporada.

Las retrasmisiones podrán verse utilizando las Samsung Gear VR y la aplicación NextVR, aunque desde la NBA aseguran que otros cascos de realidad virtual también serán compatibles con esta tenología a lo largo de la temporada. Además, durante las pausas en los partidos, los fans podrán vivir lo que pasa 'entre bastidores'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios