Borrar
Esperan agilizar los casos con esta tecnología.
La inteligencia artificial ejerce de magistrada

La inteligencia artificial ejerce de magistrada

La primera prueba en un juzgado ha coincidido con la mayoría de sentencias humanas

innova+

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ámbito de influencia de la inteligencia artificial no solo se ciñe al internet de las cosas, sino que también ha llegado a los juzgados. Investigadores de la Universidad Collegue de Londres, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Sheffield han creado un software de inteligencia artificial capaz de ejercer como juez.

La inteligencia artificial fue sometida a un total de 584 casos relacionados con torturas, actos degradantes y privacidad que habían sido presentados previamente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en el 79% de los casos la inteligencia artificialconsiguió emitir el mismo veredicto que habían emitido previamente sus homólogos humanos.

"Puede ser útil para abogados y jueces como una herramienta que ayude a identificar los casos y los patrones que conducen a ciertas decisiones", explicaron los autores del estudio, según explica la publicación estadounidense Mashable.

Los investigadores aseguran que no esperan que los jueces de inteligencia artificial vayan a ejercer a corto plazo, pero aseguran que esperan que el desarrollo de este software permita hacer que los juicios actuales sean más eficientes.

Los abogados y jueces porían utilizar este software para agilizar la toma de decisiones o para entender determinados casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios