Borrar
Las llamadas se realizarían a través del WiFi.
Estados Unidos estudia aprobar las llamadas durante los vuelos

Estados Unidos estudia aprobar las llamadas durante los vuelos

La decisión final quedará en manos de cada compañía

Innova+

Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Por favor apaguen sus dispositivos electrónicos durante este vuelo". Quizá esta frase sea una de las más repetidas por las tripulaciones de las compañías aéreas. Sin embargo, puede tener los días contados.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) estudiará la posibilidad de permitir las llamadas de voz durante los vuelos comerciales, pero tendrá que ser a través del WiFi.

Según informa 'The Wall Street Journal', la agencia norteamericana estudiará la propuesta, aunque no se espera que sea a corto plazo. Los funcionarios estadounidenses repasarán la viabilidad del proyecto y recogerán las opiniones de las aerolíneas y expertos del sector.

No obstante, la decisión final de implantar este norma quedará en manos de las propias compañías, ya que serán estas las que decidirán si permiten las llamadas de voz. Si así lo aprueban, tendrán que informar durante la compra de los billetes de esta posibilidad.

Cada vez son más las aerolíneas y los vuelos que incorporan WiFi y permiten hacer uso de la red a bordo, aunque con ciertas limitaciones. El Departamento de Transporte de Estados Unidos considera que pueden facilitarse las llamadas de voz, para que los usuarios hablen por teléfono como ya se hace en trenes, autobuses y metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios