Borrar
Ordenador con un ataque por virus.
Para la directora general de Panda, «un antivirus es insuficiente ante la ciberdelincuencia»

Para la directora general de Panda, «un antivirus es insuficiente ante la ciberdelincuencia»

La principal responsable de Panda en España, Rosa Díaz, insta a «buscar soluciones que vayan más allá y que nos protejan mejor»

EFE

Martes, 13 de diciembre 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciberdelincuencia es cada vez más sofisticada y defenderse requiere mayor cooperación de empresas, administraciones y países porque los antivirus empiezan a ser insuficientes para salvarse de ciberataques. Así lo ha asegurado este martes la directora general de Panda España, Rosa Díaz, durante un encuentro sobre ciberseguridad organizado por el Centro Criptológico Nacional.

"A día de hoy un antivirus no es suficiente, ahora hay que buscar soluciones que vayan más allá y que nos protejan mejor de las amenazas", ha comentadoRosa Díaz durante las Jornadas CCN-CERT. La directiva también ha dejado claro que "al igual que los criminales se unen para atacarnos, nos toca a nosotros unirnos y colaborar entre nosotros para hacer frente a la ciberdelincuencia, innovando y trabajando juntos".

La permanente innovación tecnológica y la cooperación, tanto entre distintos países como entre empresas privadas y sector público, son imprescindibles para combatir las ciberamenazas. "Avanzar y trabajar juntos, con clientes y empresas, para mejorar la seguridad de todos en internet" son las claves de futuro de la ciberseguridad para el director de tecnología de Microsoft, Héctor Sánchez Montenegro.

El Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha gestionado desde su creación en 2006 más de 66.000 ciberincidentes y 1,5 ataques críticos al día contra las administraciones públicas y empresas de interés estratégico para la seguridad nacional, según ha revelado el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

Un total de 57 ponentes participarán entre el martes y este miércoles en sus jornadas sobre ciberseguridad, a las que acuden más de 1.600 expertos en ciberseguridad y reputadas compañías como Microsoft, S2 Grupo, Panda, Telefónica o Hewlett Packard Enterprise.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios