Borrar
El desarrollo de esta tecnología será clave en 2017
Reino Unido quiere bloquear el móvil al arrancar el coche

Reino Unido quiere bloquear el móvil al arrancar el coche

Las autoridades británicas se reunirán con las operadoras para buscar una solución

Innova+

Martes, 20 de diciembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.400 personas mueren cada día en todo el mundo por accidentes de tráfico, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque esta Organización destaca que el número de fallecidos por esta causa se ha estabilizado.

Uno de las causas de estos accidentes es el uso de los smartphones durante la conducción. Enviar un whatsapp o coger una llamada puede provocar un desgraciado final. La Dirección General de Tráfico advierte que, tras un minuto y medio hablando, se dejan de percibir el 40% de las señales de tráfico.

Por ello, Reino Unido se ha propuesto acabar con estos accidentes y ha planteado un sistema que bloquee el smartphone cuando se arranca el coche, según recoge la publicación Mashable.

Las autoridades británicas se reunirán a partir de 2017 con los representantes de las operadoras y fabricantes de smartphones para crear este tipo de tecnología.

Por el momento, el Departamento de Transporte del Reino Unido no ha dado detalles de cómo funcionará ni la fecha de aplicación. Sin embargo, "su desarrollo será una prioridad para Transporte durante el próximo año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios