Borrar
Los perfiles digitales serán los más demandados.
Las profesiones más demandadas en 2017 están relacionadas con la Red

Las profesiones más demandadas en 2017 están relacionadas con la Red

El Big Data y las Tecnologías de la Información son los perfiles más deseados

innova+

Martes, 3 de enero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ingenieros, los profesionales de tecnologías de la información (IT) y los especialistas en Big Data serán los pefiles más demandados por el mercado laboral en 2017, según la previsión realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals.

El informe, que analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo, concluye que la digitalización marca el paso de este nuevo año, por lo que el perfil profesional que buscan las empresas es "claramente tecnológico", con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

El sector de tecnologías de la información será uno de los más dinámicos en 2017, por eso los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados durante el próximo año.

De hecho, Randstad Research prevé que la digitalización genere 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años, con una alta demanda de desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e Ienformáticos.

Por otro lado, la ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados y seguirá siendo tendencia la inversión en Internet de las cosas, lo que conlleva que la demanda seguirá creciendo en el ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad. Este auge se une a las plataformas de TV digitales, que siguen creciendo de manera exponencial.

En cuanto a las habilidades asociadas a los perfiles digitales, destacan la capacidad de adaptación, autonomía, movilidad laboral y dominio del inglés. Además, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados. La convergencia entre las diferentes aristas de la tecnología, como front, back, infraestructura y telecomunicaciones, hará que siga en aumento la necesidad de atraer perfiles que dominen varias disciplinas en su ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios