Borrar
El pasado año los chatbots tuvieron gran aceptación entre los consumidores.
Los chatbots resolverán las dudas de los clientes en 2020

Los chatbots resolverán las dudas de los clientes en 2020

Operarán más del 85% de los call centers gracias a la inteligencia artificial

innova+

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chatbots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención al cliente para 2020, según Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence , marketing interactivo y marketing automation.

De hecho, en 2016 el uso de esta variante de bots de información o conversación con una persona real han resurgido con fuerza apuntando una tendencia imparable. "Gracias a su capacidad de aprendizaje y procesamiento de la información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, los chatbots permiten a las marcas poder conocer las inquietudes, hábitos de consumo, necesidades y comportamiento de clientes", señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España,

Actualmente, este sistema de inteligencia artificial no solo entienden el lenguaje escrito sino también el hablado, con sus diferentes matices, como son la entonación, los ritmos y los acentos.

"Con la información que proporcionan, combinada con la que se obtiene de otras fuentes, como son los cookies y herramientas de análisis principalmente, y aplicando creatividad, se pueden crear campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes, usuarios o fans de una marca interviniendo en los momentos de decisión y compra de los consumidores y maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión consiguiendo además crear relaciones más duraderas y satisfactorias entre marca y cliente", añade Narváez.

Un bot es un software de inteligencia artificial desarrollado para realizar una diversidad de tareas de forma autónoma y sin necesidad de ayuda de un ser humano. Se encuentran tres tipos básicos de bots: los sociales, los de servicios de información y los de conversación o también llamados chatbots. Todos ellos tienen un denominador común: tienen la capacidad de obtener información sobre los usuarios.

Desde su aparición en el panorama empresarial y tecnológico, los chatbots han sido aplicados principalmente en sistemas de atención al cliente y mensajería. Su capacidad para gestionar numerosas conversaciones en un menor tiempo, ha convertido a los chatbots en tendencia del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios