Borrar
Un tercio de los jóvenes se arrepiente de publicar contenido en la Red.
La mayoría de los niños tiene miedo cuando navega en internet

La mayoría de los niños tiene miedo cuando navega en internet

Siete de cada diez menores de 15 años no se siente seguro cuando está en la Red

innova+

Martes, 14 de febrero 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser intimidados por un extraño, que un desconocido les pida algo y que esa petición sea ilegal. Estos son los tres principales temores que tienen los jóvenes españoles cada vez que navegan por internet. Siete de cada diez admite estar asustado cada vez que abre una página web.

Así se desprende del último estudio de Kaspersky Lab después de realizar una encuesta a más de mil niños europeos de entre 10 y 15 años. Sin embargo, el informe revela que los menores son conscientes de los peligros que pueden encontrar cuando están en la Red.

De acuerdo con la encuesta, el 43% de los menores españoles temen que un extraño les intimide; al 31% le asusta que un desconocido les pida que hagan algo con lo que se sentirían incómodos; al 32% le preocupa que la petición sea algo ilegal; y al 23% le inquieta que usuarios no conocidos puedan tener acceso a la información que han publicado online, incluso después de haberla eliminado.

Los menores encuestados también son conscientes de que sus actividades 'online' pueden causar preocupación entre los compañeros. Más de un tercio (36%) admite que se ha arrepentido de publicar algo en la Red que ha afectado negativamente a un amigo

En 2014, Kaspersky Lab puso en marcha, junto a la Fundación Alia2, la campaña Familia Segura. Este proyecto busca concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios