Borrar
La batería es un factor determinante.
El smartphone influye en la vida de la mitad de los españoles

El smartphone influye en la vida de la mitad de los españoles

El smartphone influye en la vida de la mitad de los españoles

innova+

Miércoles, 5 de abril 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi la mitad de los españoles considera que su smartphone influye en su calidad de vida de forma notable, según el Estudio Global Mobile Value Index de Motorola. Un estudio que también pone de manifiesto que para el 58% de los encuestados de entre 18 y 24 años, el teléfono móvil se ha convertido en algo de "vital importancia".

Este estudio publicado por Motorola Mobility, subsidiaria de la compañía Lenovo, muestra la importancia que tienen los dispositivos móviles en nuestro día a día. Un 52% de los españoles afirma que sus smartphones cuentan con características que nunca pensaron que necesitarían y sin las que ahora no podrían vivir.

A nivel nacional, un 75% de los encuestados declara que lo más importante para ellos es que su teléfono ofrezca prestaciones de alta gama.

Sin embargo, un 73% considera que es importante que su teléfono no tenga un precio demasiado elevado. Todo un reto para las compañías, que buscan aunar la mejor tecnología con un precio competitivo.

La encuesta de Motorola refleja que un 22% de los españoles considera que la duración de la batería es el factor fundamental a la hora de elegir dispositivo, seguido de la durabilidad del smartphone y la capacidad de almacenamiento, con un 12%.

Según el estudio, el 67% de los usuarios españoles cree que el principal indicador que hace que un teléfono sea de alta gama es la resolución y calidad de visualización de su pantalla, seguido de las prestaciones de la cámara y la vida útil de la batería, ambos con un 61%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios