Alertan de un fallo de seguridad en Word

Microfosoft aún no ha actualizado esta vulnerabilidad.
Microfosoft aún no ha actualizado esta vulnerabilidad.
  • Puede permitir al atacante ejecutar cualquier tipo de 'malware' en el equipo de la víctima

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha lanzado una alerta sobre una vulnerabilidad importante de Microsoft Word, que afecta a todas las versiones, y que da la posibilidad a los hackers a ejecutar cualquier tipo de malware en un equipo infectado.

El acceso a este fallo de seguridad se produce a través de un email infectado que tiene adjunto un documento de Word que al ejecutarse infecta con malware el equipo, según la Oficina de Seguridad del Internauta.

Cuando el usuario abre el Word, 'winword.exe' emite una solicitud HTTP a un servidor remoto para recuperar un archivo malicioso que aparece como un falso .RTF y ejecuta una serie de comandos maliciosos.

Por el momento, Microsoft, según la Oficina de Seguridad del Internauta, no ha corregido la vulnerabilidad. La OSI ha recomendado no abrir correos desconocidos y tomar varias medidas de seguridad preventivas para atajar este tipo de problemas.

Los archivos con extensión .RTF permiten crear, abrir, editar, ver o modificar documentos de texto desde distintas plataformas. Debido a esta particularidad, la aplicación maliciosa pasa de manera inadvertida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate