Borrar
España supera la media europea de hogares con 4G.
El 4G es desconocido para 6,5 millones de españoles

El 4G es desconocido para 6,5 millones de españoles

La media de conexión de alta velocidad en España es superior a la media de la Unión Europea

innova+

Viernes, 5 de mayo 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cuatro años de vida en España, el 4G sigue sin abarcar el 100% del territorio nacional, según un análisis de Kelisto.es. Tan solo el 85% de los hogares españoles cuenta con cobertura de alta velocidad, aunque estos datos están por encima de la media europea.

La tecnología 4G permite navegar con el móvil a velocidades diez veces superiores a las de las redes 3G, pero un total de 6,5 millones de españoles no pueden disfrutar de este tipo de internet.

España ocupa la vigésima posición entre los 28 países de la Unión Europea en cuanto a porcentaje de hogares con cobertura 4G, según datos de 2016 recopilados por Kelisto.es.

Sin embargo, España se sitúa ligeramente por encima de la media europea, que se encuentra en el 84,4% de los hogares conectados. No obstante, estos niveles aún están alejados de los países nórdicos como Dinamarca y Suecia, que han alcanzado ya el 100% de hogares con 4G, e incluso otros como Portugal, Polonia y Hungría, ampliamente por encima del 90%.

Melilla y Madrid, a la cabeza

Kelisto.es ha desglosado también en su estudio los datos del 4G por comunidades autónomas. A la cabeza se encuentran Melilla (100%), mientras la Comunidad de Madrid (99,2%), Ceuta (98,7%) y País Vasco (97,9%) rozan la cobertura 4G completa para sus hogares.

Cerrando la lista está Castilla y León, que con una cobertura 4G del 79,9% de hogares, es la única comunidad autónoma española por debajo de la media europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios