Borrar
Las ventas no repuntan después de diez meses.
Las tablets siguen sin enamorar

Las tablets siguen sin enamorar

Las ventas de las principales marcas vuelven a caer por décimo periodo consecutivo

innova+

Viernes, 5 de mayo 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.

El mercado global de tablets se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un valor total de 36.2 millones de unidades, con un declive interanual del 8.5%, según indican los datos preliminares de IDC.

"En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado", ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.

El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.

En segundo lugar se mantuvo Samsung, cuya cuota de mercado subió desde el 15,2% hasta el 16,5%, pese a vender un 1,1% menos de unidades (seis millones).

A continuación, Huawei, con 2,7% millones de unidades y una cuota del mercado del 7,4%, arrebató la tercera plaza a Amazon.com, pese a que incrementó su cuota al 6% con 2,2 millones de dispositivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios