Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Viernes, 5 de mayo 2017, 17:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.
El mercado global de tablets se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un valor total de 36.2 millones de unidades, con un declive interanual del 8.5%, según indican los datos preliminares de IDC.
"En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado", ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.
El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.
En segundo lugar se mantuvo Samsung, cuya cuota de mercado subió desde el 15,2% hasta el 16,5%, pese a vender un 1,1% menos de unidades (seis millones).
A continuación, Huawei, con 2,7% millones de unidades y una cuota del mercado del 7,4%, arrebató la tercera plaza a Amazon.com, pese a que incrementó su cuota al 6% con 2,2 millones de dispositivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.