Borrar
La mayoría lo compagina con otros trabajos.
Youtube no da «para vivir» a los youtubers españoles

Youtube no da «para vivir» a los youtubers españoles

Solo uno de cada diez recibe los ingresos suficientes para dedicarse en exclusiva a esta actividad

innova+

Jueves, 18 de mayo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el panorama actual, el fenómeno de los youtubers está cada vez más y más extendido, y se ha convertido en una de las profesiones más deseadas entre los jóvenes. Pero, en España solamente un 14% de ellos tiene ingresos suficientes como para vivir de sus vídeos, según un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe y la plataforma Brantube.

El 86% de los jóvenes que suben vídeos a Youtube, compagina la gestión de su canal con otros trabajos. Esto se debe a que las principales fuentes de ingresos son los patrocinios de las marcas y la publicidad que YouTube incluye en sus vídeos. En ambos casos, las ganancias están directamente asociadas al número de visualizaciones, y solo se empiezan a generar ingresos a partir de las 10.000 por vídeo.

Sin embargo, no todos suben vídeos para ganar dinero, ya que solo el cuatro de cada diez tiene como principal objetivo monetizar su canal con vistas a profesionalizarse. El resto lo consideran más un pasatiempo que una profesión.

En cuanto a su relación con las marcas, de las que también obtienen ingresos, el 98% de los encuestados en el estudio está abierto a colaborar con ellas en la creación de contenidos para su canal. No obstante, solo el 33% colabora con ellas de forma puntual, y siempre y cuando estén alineadas con sus valores y contenidos.

A la hora de llegar a acuerdos publicitarios, los expertos en la plataforma de Google suelen exigir ciertos privilegios. Uno de ellos es mantener la libertad creativa, en el 53% de los casos. En segundo lugar se encuentra la propia retribución económica, según eligen el 24% de los encuestados, mientras que en tercera posición se encuentra establecer una relación a largo plazo, una razón escogida por el 11% de los youtubers.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios