Adiós, Paint

Paint desaparecerá de la próxima actualización de Windows. / Archivo
INTERNET

Microsoft borra de su próxima actualización al famoso editor de imágenes tras 32 años de vida

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

El buscaminas, MS-DOS, Windows Movie Maker, Paint. Todos ellos son ya patrimonio de la informática. Su vida ha estado, y en algunos casos está, ligada a Windows, pero desde este otoño uno de ellos quedará en el recuerdo para ser sustituido por el 3D y las nuevas tecnologías.

Microsoft Paint ha estado ligado a Windows desde su nacimiento en 1985. Treinta y dos años de matrimonio en el que los ingenieros de la multinacional de Redmond han prestado poca atención al pequeño editor de imágenes.

Pocos son los cambios vividos en esta aplicación instalada por defecto en todos los Windows, desde el 1.0 hasta el actual 10. La primera y, por lo que parece, la gran última actualización llegó con Windows 7 con una renovada interfaz.

La llegada de Windows 10 y la apuesta de Satya Nadella, CEO de Microsoft, trajo una nueva herramienta orientada sobre todo a las tablet: el 3D. Hasta la fecha, padre e hijo cohabitan en los ordenadores equipados con el sistema operativo de Microsoft pero, la convivencia entre el antiguo Paint y el nuevo tiene las horas contadas con la llegada de la próxima gran actualización de del sistema operativo, la Fall Creators Update.

El epílogo de Paint se empezó a escribir el pasado mes de abril con la llegada de Paint 3D. Una nueva aplicación que permite compartir y crear imágenes más allá de las dos dimensiones limitadas del editor de imágenes más famoso de Microsoft.

Esta nueva herramienta también sustituye la versión 3D Builder app. La mezcla de estas dos llega con la bendición de Nadella que sigue poniendo el foco en el mercado de tablets y dispositivos móviles.

Junto al adiós de Paint, Microsoft también echará el cierre a varios programas familiares como Outlook Express, la app Reader o los famosos salvapantallas de la compañía. Con esta despedida, Paint se reencontrará con otros míticos personajes de Microsoft olvidados por sus ingenieros como Clippo, el famoso asistente de Microsoft Office.

Fotos

Vídeos