Borrar
App Whatsapp. Afp
Crean una app que vigila los contactos en Whatsapp

Crean una app que vigila los contactos en Whatsapp

INTERNET ·

Google Play y la Apple Store han eliminado la aplicación espía

J. A. G.

Madrid

Miércoles, 4 de abril 2018, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ChatWatch esta es la última aplicación que ha acumulado descargas en las tiendas virtuales de Google y Apple… hasta que ha desaparecido misteriosamente. Entre sus «habilidades», permitir ver la actividad de otros contactos de Whatsapp.

Esta intromisión en la privacidad de otros contactos en la popular app de mensajería instantánea es un gusto bastante antiguo y en los últimos años han aparecido decenas de apps para espiar en Whatsapp.

ChatWatch permite el acceso a la frecuencia con la que los amigos de usuario entran o salen de la aplicación y calcular, por ejemplo, en qué momento se van a la cama cada día, realizando gráficos sobre el uso de la app de mensajería.

Los usuarios de Whatsapp han mostrado su descontento y han pedido a la compañía de Mark Zuckerberg aumentar la privacidad en medio de la tormenta desatada por la cesión y venta a terceros de los datos de los usuarios de apps y redes sociales.

No obstante, ChatWatch asegura que en su plataforma es difícil encontrar datos. Pero se puede averiguar la actividad en Whatsapp, incluso si ha deshabilitado la función de “leído” o aquella que da información sobre la última vez en la que nos hemos conectado en la configuración de su cuenta.

Debido a la polémica surgida, Apple ha retirado la aplicación de su tienda. ChatWatch ha contestado que desconocen los motivos. «Apple ha suspendido la aplicación de su tienda». «Estamos trabajando en una versión web para lanzar de forma urgente y apelar la decisión con Apple», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios