Borrar
Escanear tarjetas de visita para crear redes en Linkedin

Escanear tarjetas de visita para crear redes en Linkedin

Microsoft Pix fotografía y conecta contactos gracias a la inteligencia artificial

INNOVA+

Madrid

Lunes, 12 de marzo 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2016, Microsoft desembolsó cerca de 25.000 millones de euros para hacerse con Linkedin. Meses después integró su paquete Office, Outlook y también Windows 10. Una adopción completa al universo del principal programador de sistemas operativos.

Ahora la compañía de Redmond (Estados Unidos) da un paso más y mejora la conexión de su red social laboral. En 2014, la compañía creada por Bill Gates echó el cierre a CardMunch, una app que fotografiaba tarjetas de visita para incorporar esos contactos al móvil con un solo gesto.

El intercambio de tarjetas continúa siendo un gesto habitual, por lo que Microsoft ha apostado por la inteligencia artificial y ha resucitado una aplicación que lanzó en 2016, esta es Microsoft Pix.

La app nació para dispositivos iOS y su principal característica era tomar mejores fotos, pero los ingenieros de Microsoft han dado un nuevo uso a la aplicación y es enfocarla más hacia la productividad. En septiembre, por ejemplo, la aplicación se actualizó para incluir una forma de tomar mejores fotos de documentos, post-its, pizarras blancas y, sí, tarjetas de visita.

Cómo se usa

La última versión incluye una nueva función de tarjeta de visita que agregará nuevos contactos tanto a la libreta del iPhone como a LinkedIn. La versión actualizada de Microsoft Pix se ha lanzado hoy, por lo que en las próximas horas estará disponible en la App Store.

Para aprovechar esta nueva característica, simplemente hay que abrir la aplicación y escanear la tarjeta de negocios. Pix luego detecta automáticamente lo que está viendo y pregunta si desea "Agregar contacto" o "Buscar en LinkedIn".

Pix captura y organiza la información de contacto, como el nombre, el teléfono, la dirección y la URL, en los campos correctos, y agrega el contacto recién creado a la aplicación Contactos del iPhone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios