Borrar
Sherpa. Archivo
La española Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

La española Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

INTERNET ·

Su tecnología de asistente virtual personal destaca en Estados Unidos

INNOVA+

Madrid

Jueves, 14 de diciembre 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.

El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".

El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.

La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.

Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Award.

Sherpa anunció en mayo de 2016 que había captado 6,5 millones en una ronda de financiación gracias a un fondo de capital riesgo enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio B2B.

La compañía vasca también dispone de una app preinstalada en los smartphones de Samsung desde 2016. Dicha aplicación tiene más de un millón de descargas, según indica la propia compañía, que asegura "es la aplicación de asistencia personal en español más utilizada por los consumidores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios