Borrar
Informáticos españoles crean un Netflix de videojuegos

Informáticos españoles crean un Netflix de videojuegos

La plataforma cuenta con un catálogo exclusivo de juegos para disfrutarlos en línea por una tarifa plana mensual

innova+

Madrid

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blockchain y videojuegos. Estos son los ingredientes en los que se han basado un grupo de programadores informáticos para crear una plataforma de videojuegos con un catálogo exclusivo para jugar online a cambio de una tarifa plana mensual.

Su presentación ha tenido lugar en el I Hackathon Crypto celebrado en Marbella (Málaga), un evento cuyo pilar central es el blockchain. Esta tecnología permite dar fiabilidad a las relaciones y transacciones virtuales y gracias a ella se han desarrollado las criptodivisas, de las que la más conocida es bitcoin.

A partir de esta, los equipos tenían que competir durante 24 horas seguidas. Cada proyecto ha sido evaluado a partir del código desarrollado, el encaje del producto en el mercado, su utilidad específica en el entorno, la apariencia visual, su carácter educativo y su facilidad en el uso.

El encuentro ha constado de dos partes: el hackaton o maratón de hackers; y otra parte abierta a la ciudadanía en general que ha consistido en un taller específico para conocer en qué consiste la tecnología blockchain y, en concreto, el funcionamiento de la criptomoneda o bitcoin, así como consejos para evitar estafas y usos fraudulentos de la misma.

Junto al Netflix de los videojuegos, el otro protagonista del evento ha sido un asistente puede responder automáticamente y por voz a las preguntas verbales de los usuarios y tiene, además, capacidad de interpretar la pregunta. Esto es, puede conocer el planteamiento a pesar de cometer errores en su pronunciación.

Además esta aplicación-robot está específicamente programada para conocer valores, cotizaciones y todo lo concerniente a criptomonedas y contratos inteligentes.

Por su parte, los finalistas han sido los creadores de una red social específica para jugadores de tenis, que han sido premiados con 1.000 euros; y los de un rent a car por contrato inteligente, este grupo se alojará en el centro de negocios Our Space durante dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios